Gestión y distribución de excedentes

Fundación Valora es la empresa pionera de España en posibilitar que empresas y particulares puedan deshacerse de sus excedentes de un modo cómodo, sencillo, rápido y, sobre todo, solidario.

Qué tipo de productos excedentes gestionamos:

Fundación Valora gestiona productos en buen estado.

Los tipos de productos más demandados por las organizaciones son los siguientes:

• Material informático

• Electrónica

• Electricidad

• Electrodomésticos

• Artículos de Telecomunicaciones (teléfonos, fijos y móviles)

• Ropa y complementos

• Material sanitario

• Medicamentos no caducados

• Mobiliario y equipamiento

• Material escolar

• Material educativo

• Juguetes

• Alimentos

• Menaje

• Droguería y limpieza

• Artículos promocionales

• Excedentes de fabricación

• Artículos obsoletos

• Otros de diversa índole

Cómo lo hacemos

Fundación Valora posee una plataforma propia que hace visible y gestiona de una manera sencilla, segura y eficaz todos los excedentes a nivel nacional, y a la vez relaciona a donantes y organizaciones receptoras. La operativa es la siguiente:

• Ponemos las donaciones realizadas a disposición de más de 800 organizaciones sin ánimo de lucro que necesitan el material para llevar a cabo su labor.

• Recibimos las peticiones de las organizaciones y seleccionamos a los receptores siguiendo los criterios de necesidad y de preferencias del donante.

• El donante recibe el perfil de las organizaciones receptoras interesadas.

• Por último, nos aseguramos de que la/s organización/es receptora/s vaya a recoger la donación en el lugar y el día acordados por el donante.

Sillas

Operaria

Campañas de recogida de productos en empresas

Gestionamos las campañas que llevan a cabo diferentes empresas, especialmente durante las fechas navideñas, aunque animamos a desarrollarlas en cualquier otro momento del año. Fundación Valora se encarga de todo lo relacionado con la gestión de la campaña, especialmente de la búsqueda de receptores en toda España y de coordinar la recogida. Las campañas de recogida de alimentos y juguetes son las más frecuentes. Otras campañas que se desarrollan a lo largo del año son las de recogida de ropa y material escolar.

Programas de voluntariado para empresas

Proponemos a las empresas proyectos de voluntariado para sus empleados.

Al tener un trato directo con nuestros receptores y conocer de primera mano sus necesidades, tratamos de hacer converger esas necesidades con las líneas de actuación en materia de RSC de las empresas. De este modo, elaboramos propuestas creativas con diferentes actividades de voluntariado corporativo, para que las empresas opten por la que más se ajusta a sus intereses.

Proyectos en los que colaboramos

En paralelo a su actividad principal, la Fundación Valora promueve proyectos de desarrollo como KARIBU SANA en Nairobi, un proyecto educativo para los niños entre 3 y 15 años.

Para ello, Karibu sana! recauda fondos para financiar los costes de las matrículas, uniformes y libros de cada alumno.

Si quieres más información sobre este proyecto, puedes escribirnos a karibusana@fundacionvalora.org

Información proyecto Karibu Sana

Formulario de donación