13 años gestionando excedentes para los que más lo necesitan

Fundación Valora es una organización sin ánimo de lucro constituida en 2004 con la misión de atender y dar respuesta a las necesidades básicas de instituciones y centros asistenciales de toda índole, poniendo a su disposición productos y excedentes de toda clase que pueden ofrecer otras entidades, especialmente las empresas y también particulares.

La idea surgió cuando nuestro fundador vio cómo tres camiones cargados de comida en buen estado iban camino de los basureros de Madrid. La única explicación era tan sencilla como absurda: no sabían qué hacer o a quién dársela.

Después de 13 años de actividad, 400 empresas nos han confiado sus donaciones, lo que se ha traducido en el reparto de casi 3 millones de artículos entre algo más de 800 organizaciones beneficiarias.

Nuestra sede social está en Madrid y nuestra gestión abarca toda la geografía de España.

perchas

lápices

Descalzos

Órganos de gobierno

Patronato Dirección
Presidente Nicolás Fernández de Villavicencio Laura Yturriaga Alcocer
Secretaria María Álvarez de Toledo
Patronos Amalia Navarro Muñoz
  Elisa Alvarez Espejo
  Antonio Rodríguez Aguilar

Transparencia

Sometemos a las instituciones beneficiarias a un estudio de antecedentes. Realizamos visitas a sus sedes para conocer su actividad de primera mano y documentamos cada donación mediante fotografías y cartas de agradecimiento de los receptores. Nos regimos por la transparencia en cada paso del proceso de una donación.

Sostenibilidad

Defendemos un modelo perdurable en el tiempo que combina la responsabilidad ambiental con la eficiencia económica y la creación de valor para la sociedad a medio y largo plazo.

valores

Colaboración

Son más de 10 años colaborando estrechamente con empresas y organizaciones asistenciales de todo tipo. Sentimos como una obligación el asumir un papel responsable y activo en nuestra sociedad, y lo hacemos dando una segunda vida al material que otros desechan para entregárselo a los grupos sociales más desfavorecidos.

Innovación

Continuamente buscamos nuevas fórmulas que agreguen valor al conjunto de acciones de RSC que realizan las empresas. Promovemos avances en el sistema de gestión para ampliar los recursos de las organizaciones sociales y mejorar nuestra relación y el servicio que les proporcionamos a los donantes.

Eficiencia

Maximizamos los recursos de la fundación para poder incrementar las donaciones año tras año y así poder llegar al mayor número de beneficiarios posible.

Proactividad

Tomamos la iniciativa para identificar y promover nuevas actividades. Planteamos propuestas innovadoras que involucran al conjunto de la empresa, intentando hacer siempre de interlocutores en el ámbito social.

Fundación Valora en cifras

Datos resumen 2016

Donaciones de empresas

Donaciones de particulares